Animales de caza.

La caza es considerada un deporte. Víctimas de este sangriento deporte mueren miles de animales cada año. Existen varias modalidades de caza, la caza menor, que queda caracterizada por el tamaño de los animales a capturar. Suelen ser víctimas de este tipo de caza animales de pequeño tamaño tales como la perdiz, la tórtola, el conejo, ciertas aves acuáticas, especies migratorias, etc. La caza mayor, se caracteriza por el mayor tamaño de los animales víctimas de esta modalidad de cacería.

Quizás lo más denunciado de la utilización de perros para caza sea el ahorcamiento de algunos de ellos (galgos) una vez éstos dejan de cumplir la función para la cual fueron criados. Pero los perros criados y utilizados para la caza sufren durante toda su vida debido a la cría, al adiestramiento y al tipo de vida al que se les somete, tal y como demuestra claramente este texto que aparece en una web sobre adiestramiento de perros para caza.              «Es necesario que tengamos presente desde el primer      momento que tenemos un perro, no una persona, de modo que no humanicemos al animal, está destinado a un trabajo duro como el que más, y los mimos excesivos pueden desbaratar nuestro trabajo.»Imagen

ANIMALES DE CAZA MAYOR:

Ciervo

 

Es el mayor cérvido de los que viven en España pesando los machos entre los 140 kg en el norte y los 80 en el sur; las hembras son menores que los machos. Pelo de color pardo rojizo en verano, más gris en invierno; los machos presentan una cuerna de gran tamaño y muy ramificada, que pierden en marzo o abril, comenzando inmediatamente el crecimiento de la siguiente. …..

 

Cérvido de hábitos forestales y el más pequeño de los que viven en España, con pesos de 20-30 kg para los machos y 17-25 kg para las hembras y altura en la cruz de 67-72 cm; los corzos de Andalucía son algo más pequeños. Presenta un pelaje leonado en verano y pardo grisáceo en invierno, con un escudo anal blanco muy llamativo y hocico negro que contrasta con labios y babero blancos. …..
 

 

Presenta un pelaje pardo rojizo en verano con manchas blancas en la espalda y flancos y vientre blanco; en invierno es más grisáceo, con las manchas menos aparentes. Los machos tienen una cuerna grande con forma de pala, que renuevan todos los años; el desmogue ocurre a finales de marzo o principios de abril, estando la siguiente totalmente formada en junio o julio. ….

 

Es el antepasado del cerdo doméstico, con el que guarda gran parecido. Coloración pardo oscura, aunque con variaciones de intensidad; pelo abundante y muy vigoroso. La cola termina en un mechón de pelos negros. Las crías, conocidas como rayones, son pardo amarillentas y surcadas por once bandas claras longitudinales.

 

 

 

2 responses to “Animales de caza.

  1. Acabo de ver tu página a través de Twiiter.La verdad es que nunca me había planteado que la caza fuese un deporte,(tampoco me lo planteo ahora) pero es muy interesante lo que escribes,por descontado la buena redacción y esa sobrecogedora imagen.Mis felicitaciones:)

  2. Acabo de ver tu página a través de Facebook. La verdad es que esta muy bien y nunca me había planteado que la caza fuese un deporte, pero es muy interesante.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s