Animales mas peligosos del mundo

                                            images (1)    

  • descarga (13)

    Mosquito

    En la actualidad existen un total de 39 géneros y 135 subgéneros reconocidos con algo más de 3.200 especies reconocidas de mosquitos verdaderos (osea que se alimentan de sangre)
    Son vectores de enfermedades mortales como la fiebre amarilla, la malaria o el dengue.
  • El-Cubozoos

    Avispa de mar

    Posee 60 tentáculos de 80 cm. cada uno.
    Generalmente el roce de la víctima con sus tentaculos pasa inadvertido y no deja lesiones visibles; tras unos 20 minutos se inicia un intenso dolor en todo el cuerpo, el ritmo cardíaco se triplica, la tensión sanguínea se duplica; por lo general la muerte sobreviene tras una embolia cardíaca. Sus síntomas se presentan también en dificultad para respirar, náuseas y vómitos, hinchazón y dolor severos, latidos cardíacos lentos y muerte del tejido cutáneo.
    En el caso de los humanos, si el veneno penetra en el sistema sanguíneo, la muerte puede llegar a producirse en menos de tres minutos.
    Es el animal más venenoso del mundo.
  • cobra

    Cobra

    Existen muchos tipos de cobra pero todas son altamente venenosas. Al atacar se alzan y despliegan membranas a ambos lados de la cabeza.
    El veneno de estos animales tiene un efecto devastador sobre el sistema nervioso. Algunas como la Escupidora Occidental, lanza un chorro de veneno al enemigo.
    En la India las personas que mueren a causa de su picadura es muy elevada y aunque no las maten por creencias religiosas, las cortan los colmillos y las exiben en espectáculos de flautas.
  • descarga (14)

    León africano

    Uno de los animales más temidos por todos. Se le considera el rey de los animales pero hay otros que le superan en fuerza, tamaño y peso.
    Los machos más grandes pueden pesar hasta 250 kg.
    Son las hembras las que cazan casi cualquier herbívoro de la sabana africana, incluyendo a presas grandes como búfalos o hipopótamos.
    Es uno de los animales con más muertes en África a sus espaldas.
    Es el segudo felino más grande del mundo, por debajo del tigre.
  • elefante

    Elefante africano

    Es el mayor mamífero terrestre que existe en la actualidad y el segundo animal más grande de la Tierra.
    Los machos alcanzan normalmente los 6,7 – 7 metros de longitud y 3 – 3,35 metros de altura, con un peso de 5,4 a 6 toneladas, aunque el rango “general” es de 2,7 – 3,8 metros de altura, y un peso de 4,5 – 7,3 toneladas.
    Es uno de los animales más peligrosos de áfrica.
  • tiburon-blanco

    Tiburón blanco

    La longitud más frecuente entre los tiburones blancos adultos es de 4 a 7 metros y alrededor de 1,9 t de peso.
    Aunque cueste creerlo por la leyenda urbana tan intensa en contra, los ataques de tiburones contra seres humanos son bastante raros.
  • descarga (15)

    Cocodrilo marino

    Es el reptil de mayor tamaño del mundo con 4,1 y 6 metros de longitud y un peso que varía entre los 600 y 1.000 kg.
    Puede nadar a una velocidad de 43 km/h. y avanzar 4 metros con un solo impulso de la cola. También son bastante rápidos en tierra, en carreras cortas.
    Ejerce una presión de mordida de 1770 kg. casi igualando a la del T-Rex. y por tanto siendo el animal con la mordida más opderosa.
    Esta especie mata varias personas cada año.
  • descarga (16)

    Oso polar

    Es el carnívoro terrestre más grande midiendo 2,4 m. y alcanzando los 1.000 kg. de peso.
    Debido a su caza y el deshielo de los Polos, está en grave peligro de extinción. Tiene una gran fuerza en las patas con las que puede romper el hielo o nadar grandes distancias. Eso, junto con su gran mordedura le hacen ser temible pero rara vez ataca a un humano, salvo si se siente amenazado.
  • descarga (17)

     Búfalo

    No es león, ni el leopardo, ni el elefante, ni el cocodrilo…. Para muchos este animal es el más peligroso de África.
    Pesa 1,5 toneladas y, cuando se enfrenta a algún peligro, puede atacar con los cuernos muy rápidamente. Miden alrededor de 1,7 metros de alto y 2,8 de largo. Los seres humanos son prácticamente su único depredador e incluso los leones les evitan si se cruzan con ellos.
    Cada año el búfalo africano mutila y mata a varios seres humanos.
  • descarga (11)

    Rana punta de flecha

    Está situado entre los 10 animales más venenosos del mundo debido a la gran cantidad de toxinas que emanan por su piel, aunque no son ellas quien lo producen sino que lo obtienen de su dieta a base de insectos.
  • 3118869_249px

    Tigre de bengala

    Está considerado el mayor felino.
    Los tigres de Bengala son carnívoros y cazan desde pavos reales hasta búfalos asiáticos y gaures pasando por toda una gama de presas que incluye monos, jabalíes, tapires, ciervos y antílopes. Se han reportado casos más raros en que los tigres han atacado a crías de rinoceronte y elefante, e incluso de individuos que fueron capaces de abatir y devorar a otros grandes carnívoros como leopardos y osos.
    Los ataques a humanos son raros aunque el siglo pasado se producían con cierta fracuencia. Sólo en Bangladesh se producen 100 ataques al año.
  • descarga (18)

    Viuda negra

    Se encuetra en la lista de los animales más venenosos del mundo. A pesar de su pequeño tamaño y su timidez, una picadura de estos arácnidos se considera 15 veces más tóxica que una picadura de una cascabel.
    Aunque rara vez resulta mortal su picadura.
  • descarga (19)

    Orca

    Por cazar al tiburón blanco y a la ballena azul es considerado el depredador más potente del planeta.
    El encierro en grandes piletas les produce a estos animales continuos trastornos en su salud, patológicos, psicológicos y modificaciones en su anatomía. Son depredadores superiores encerrados en tanques de agua y eso parece que es lo que no entienden los adiestradores de estos animales cuando hacen sus actuaciones.
    No se puede tener a un animal así encerrado porque luego pasa lo que pasa y en la mayoría de los casos se sacrificará a la orca.
  • descarga (20)

    Dragón de Komodo

    Es el lagarto más grande del mundo 3 m. de longitud y 70 kg. de peso.
    Posee una cola fuerte y musculosa y 62 dientes serrados que se regeneran. Su saliva tiene bacterias por lo que su mordedura es fatal. Esto le sirve para tender emboscadas a sus presas porque basta con una mordida para que la víctima esté condenada a muerte en horas o días. Aunque su dieta principal sea la carroña.
    Se tiene constancia de ataques fatales a humanos pero son muy raros.

  • images (5)

    Mamba negra

    Una de las serpientes más rápidas y mortales del mundo. Es muy agresiva y atacará a todo aquel que la moleste o esté cerca. Para atacar alza la cabeza hasta tal punto que puede mirar fijamente a los ojos de un hombre adulto.
    Su mordedura inyecta cerca de 100 mg del veneno, siendo mortal para un hombre adulto entre 10 y 15 mg.
    Por su rapidez, fiereza y mordedura está considerada la serpiente más peligrosa del mundo.
  • Tiburón toro

    Tiburón toro

    Puede ser peligroso para el ser humano, porque caza en lugares donde suelen nadar las personas, de hecho es el segundo tiburón que más muertes ha causado también debido a la habilidad que tiene de surcar aguas dulces sin morir.
    Llega a medir hasta 3,4 m de largo.
  • Pit bull

    Pit bull

    El término Pit Bull agrupa a varios pares de especies tales como Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, etc.
    345 personas han muerto por perros en 27 años, de los cuales los “pit bull terriers” y sus cruces con otras razas han sido responsables de la muerte de 159, esto es, de cerca del 46% de las muertes sólo en EEUU y Canadá.
    Aún así no existen perros peligrosos sino malos dueños que no saben educarles.
  • Tiburón tigre

    Tiburón tigre

    Pesa alrededor de 1.500 kg. y mide 5,5 m. de longitud.
    Al no ser tan conocido como el tiburón blanco, parece que este animal es menos peligroso que el primero de ellos pero lo cierto es que es el tiburón que más muertes ha causado.
  • Lobo

    Lobo

    Siempre se le pinta como el malo en muchos cuentos infantiles. Se le ha dado caza hasta casi su extinción en algunas zonas debido a que los ganaderos le acusaban de ser único motivo de la pérdida del ganado.
    Es verdad que cazan ovejas y cabras pero también cazan yaks, rebecos e incluso bisontes.
  • Leopardo

    Leopardo

    Está considerado uno de los grandes felinos y el más adaptable a los habitats, habitando en casi cualquier terreno desde selvas, sabanas o zonas rocosas.
    Está activo las 24 horas del día, es decir, que caza tanto por el día como por la noche.
    Por lo general suelen evitar en lo posible la presencia del ser humano debido al temor que les infunde pero sí se han dado casos de ataques.
    La pantera es un tipo de leopardo.
  • Oso Pardo

    Oso Pardo

    Mide 1,50 m y puede pesar hasta casi 770 kg. Puede ponerse a dos patas incrementando su altura. Aunque le encante la miel, es omnívoro y puede cazar ciervos y alces.
    Raro son los que atacan a cuidadores, domadores o turistas. A este último grupo sólo le atacará si se le provoca.
  • Hipopótamo

    Hipopótamo

    Mide 3,5 m. de longitud y 1,5 hasta la cruz, pesando desde 1,4 hasta las 3,4 t.
    Tiene una boca capaz de abrirla 150 Gº y unos dientes que superan los 50 cm.
    A pesar de ser herbívoros, pueden comer carroña e incluso hay informes de canibalísmo y depredación.
    Este animal es muy agresivo y está considerado uno de los animales más peligrosos de África dándose casos de ataques a personas y embarcaciones.
  • Alacrán

    Alacrán

    Ninguno de los consejos populares tiene efecto para contrarrestar la acción de este veneno una vez ingresado al torrente sanguíneo y eso ocurre en segundos.
  • Pulpo de anillos azules

    Pulpo de anillos azules

    Independiente de su pequeño tamaño, los pulpos de anillos azules portan el veneno suficiente para matar a 26 humanos en pocos minutos considerado así el cuarto animal más venenoso del mundo.
  • Rinoceronte blanco

    Rinoceronte blanco

    Es el segundo animal terrestre más grande y el segundo mamífero terrestre más pesado después del elefante africano. Puede llegar a los 4,2 metros de longitud y 1,85 metros de altura.
    Es uno de los animales más peligrosos de África.
  • Tortuga caimán

    Tortuga caimán

    Estas tortugas pueden llegar a medir entre 65 y 75 cm, y pesar hasta 100 Kg.
    Esta especie se caracteriza por su agresividad, llegando a herir gravemente las manos y dedos de algún cuidador despistado.
  • Taipán

    Taipán

    Su mordedura es capaz de matar a 125.000 ratones o 125 humanos. Su veneno es 10 veces más potente que el de la Serpiente de cascabel de Mohave y 20 veces más que el de la cobra.
    Está entre los primeros puestos de las serpientes más venenosas del mundo y el primero como la serpiente terrestre más venenosa del mundo.
  • Araña del banano

    Araña del banano

    Es la araña con el veneno más potente de todas y además muy agresiva aunque la popularidad de la viuda negra y la tarántula (que no es para nada venenosa) eclipsan su veneno.
    Tiene un tamaño aproximado de 5 cm.
  • Piraña roja

    Piraña roja

    Ni son exclusivamente carnívoras ni mucho menos atacan a los humanos. Al contrario de lo que muchos piensan, las pirañas rojas son inofensivas para los humanos. Pero lo cierto es que sí las vuelven locas el olor de la sangre.
    Son capaces de dejar límpio el esqueleto de un ave en pocos minutos.
    Gorila de montaña

     Gorila de montaña

    Los machos miden entre 1,65 y 1,75 m de altura, y pesan entre 140 y 200 kg. Las hembras pesan aproximadamente la mitad que los machos.
    Sí hay constancia de ataques a humanos, muchos de ellos debido al estrés y problemas psicológicos que sufren al estar encerrados.
    Toro

    Toro

    Se caracteriza por unos instintos atávicos de defensa y temperamentales, que se sintetizan en la llamada “bravura”, así como atributos físicos tales que unas astas grandes hacia delante y un potente aparato locomotor, superiores a los de otros especímenes de bovinos.
    Desgraciadamente estos animales se utilizan en las corridas de toros en España y Sudamérica.
    Serpiente marina

    Serpiente marina

    Vive en los arrecifes del Pacífico. Su mordedura produce entre 10 y 15 mg de veneno a la vez, cuando una dosis letal supone tan sólo 1,5 mg. Su veneno es 100 veces más que el de la serpiente tapián.
    Por ello es la serpiente más venenosa del mundo y el segundo animal más venenoso del mundo.
    Anguila eléctrica

     Anguila eléctrica

    Este pez puede medir 2 m. y pesa 20 kg.
    Produce descargas de 600 voltios, superando al torpedo. Puede mantener la producción de descargar durante una hora.
    Pez piedra

    Pez piedra

    Es uno de los peces más venenosos con un veneno neurotóxico que iguala al de la cobra. Lo segrega a través de las espinas que tiene en las aletas. Al clavarnos una de ellas aparece un dolor intenso y lacerante, con un riesgo de ahogamiento del bañista, el dolor se irradia por todo el miembro y alcanza su máximo a la hora. Se acompaña de dolor de cabeza, vómitos, espasmos intestinales, hipertensión arterial, en ocasiones con arritmias cardíacas, parálisis musculares, convulsiones, coma y parada cardiorrespiratoria.
    Raya látigo

    Raya látigo

    En sí este pez no es peligroso pero su cola es como un arpón y puede clavarlo como desgraciadamente le ocurrió a Steve Inwin, naturalista que murió mientras rodaba un documental a causa de una herdida en el corazón producida por la cola de este animal.

    Tiburón martillo

    Tiburón martillo

    El tamaño habitual es de 3,7 m, pero pueden alcanzar los 6 metros de longitud y pesar casi media toneladay son conocidos por eventuales ataques a humanos, si bien éstos son poco frecuentes, siendo uno de los tiburones más peligrosos del mundo
    Carabela portuguesa

    Carabela portuguesa

    En humanos, el veneno de esta medusa tiene consecuencias neurotóxicas, citotóxicas y cardiotóxicas, produciendo un dolor muy intenso. Aún así no entra dentro de los animales más venenosos del mundo.
    Oso negro

    Oso negro

    Es más pequeño que el Oso Pardo con 1,3 a 2 m. y 60 ó 300 kg.
    Se alimentan de todo y están adquiriendo una mala costumbre que es rebuscar en la basura de las personas. Los turistas dejan desperdicios que los osos negros aprovechan para comérselos. Esto ha generado que estos animales vayan a zonas residenciales en busca de comida y si no la encuentran entonces sí atacarán a los humanos.
    Serpiente coral

    Serpiente coral

    Miden desde 0,40 m a 1,50 m de longitud.
    A pesar de poseer un veneno mortal que inyecta con su mordedura, generalmente son mansas y tímidas, tratan de huir ante presencias de extraños.
    La víctima presenta los síntomas del veneno en 5 y 30 minutos después de haber sido mordida.
    Mandril

    Mandril

    Es el mono más grande del mundo (sin contar los grandes simios) con sus 55 kg. de peso.
    Los colores vivos del hocico se intensifican con la excitación.
    Aunque comen insectos y plantas, se les ha visto cazar una especie de antílope de pequeño tamaño.
    Sólo atacarán a los humanos en situaciones límites.
    Diablo de tasmania

     Diablo de tasmania

    Es el marsupial carnívoro más grande que existe.
    Puede romper los huesos con su dentadura y comerse un cadáver completo, incluidos el pelo y las plumas y tiene una de las mayores mordeduras (comparadas con su tamaño)
    Pez león

    Pez león

    Este pez del Índico y Pacífico es uno de los pocos peces con veneno.
    Los rayos de las aletas están equipados con glándulas venenosas. Estas picaduras pueden adjuntar a buzos dolorosas heridas, mientras que la toxina que inocula puede causar parálisis respiratoria humana, insuficiencia circulatoria, y fiebre. Los síntomas generalmente desaparecen después de uno o dos días.
    Casuario

    Casuario

    El ave más peligroso del mundo. No vuela pero pueden saltar e inflinjir serias heridas con sus patas o rajar a un humano en dos con sus afiladas garras.
    Monstruo de Gila

    Monstruo de Gila

    Es un lagarto pesado, de movimiento lento y mide hasta 60 cm de largo.
    El monstruo de Gila es una de las dos únicas especies conocidas de lagartos venenosos aunque su naturaleza pasiva hace que represente poca amenaza para el ser humano.
    Bisonte americano

    Bisonte americano

    Mide 1,80 de alto por 3 de largo y pesa entre 450 y 1.350 kg.
    La caza de los colonizadores a punto estuvo de extinguir la especie y aún hoy sigue estando en grave peligro.
    No se conocen casos de ataques por estos animales pero su embestida puede ser mortal.
    Pez globo

    Pez globo

    Su tamaño varía entre los 3 y 5 dm.
    Cuando el pez globo se ve en peligro toma agua, hasta hacer imposible por su tamaño que el atacante pueda tragarlo. Si de todos modos esto sucede, su carne resulta mortal, ya que genera veneno.
    Jabalí

    Jabalí

    En sí no es un animal peligroso para el hombre pero puede embestir con gran fuerza y clavar los colmillos que le sobresalen de la mandíbula si es molestado.

    Chimpancé

    Chimpancé

    Es el animal junto al bonobo, que más se parece al humano compartiendo el 96% de los genes.
    En posición erecta los adultos miden entre 1 m a 1,7 m de estatura. Los machos en libertad pesan entre 34 y 70 kg, mientras las hembras tienen entre 26 y 50 kg.
    Son vegetarianos pero pueden cazar en grupo por lo que demuestran un gusto por la carne.
    Matan a las crías de leopardo para asegurarse su propia existencia.
    Se han dado casos de ataques a humanos.
    Pez torpedo

    Pez torpedo

    Mide unos 70 cm. de longitud. Poseen órganos eléctricos situados en la cola con los que produce descargas de 220 voltios.
    Papión

    Papión

    Es un primate de tamaño medio a grande, de hábitos preferentemente terrestres que rara vez sube a los árboles, cuadrúpedo, de cabeza larga y fina, mandíbula fuerte dotada de largos caninos en el caso de los machos, manos con pulgar oponible y de gran maniobrabilidad.
    Su dieta es omnívora: comen desde tubérculos, insectos y hojas hasta aves del tamaño de un flamenco.
    Debido a su glotonería y ferocidad se les prefiere tener alejados de las poblaciones.
    Boa Anaconda

    Boa Anaconda

    Mide de 4 a 8 m. y su peso varía de los 45 a los 180 kg.
    Está considerado uno de los animales más fuertes del mundo según los zoólogos.
    En poco más de 10 segundos ya ha sometido a su presa con su rápido ataque.
    Caza carpichos, crías de tapir pecarí y ciervo, así como huevos, aves y otros reptiles. En su menú también pueden incluir jaguares y caimanes.

One response to “Animales mas peligosos del mundo

  1. Pingback: Fauna Amazonica | Your Animal World·

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s