Mascotas exoticas ( Micaela Biserova y Diana Larisa Nita 4B)

Hay mucha gente,que tiene como mascotas ,animales poco habituales.Que no podemos encontrar en cualquier parte.

Estos animales son famosos en las selvas,mares…no son muy fácil de encontrar.

Aquí os vamos a enseñar varios tipos de mascotas de lo más exóticas.

Empezaremos por una de las mascotas exóticas  más queridas por el mundo:

Mono Ardilla:

mono-ardilla

Su nombre científico es Saimiri Sciureus, sus características más básicas son una cola rizada con la que no se puede agarrar que termina en un color negro, en edad adulta llega a medir unos 72 centímetros de la cabeza a la cola y su peso aproximado oscila entre 0.55 y 1.25 kilogramos,es reconocido por su máscara facial en el rostro, originario de la cordillera de los Andes en Brasil, Perú, Ecuador y Colombia.

Este mono ardilla tiene una gran capacidad de adaptarse a la forma de vida en lugares alterados por el hombre por lo que son muy deseados como mascotas aunque son muy distintas a las que ya conocemos. Si habéis decidido tener un mono ardilla como mascota es necesario que sepas sobre su dieta usualmente se alimentan de frutas, bayas, nueces…

Es un animal muy sociable por lo que no causara ningún tipo de problemas en tu hogar.

Otro también bastante habitual es el escorpión Hadrurus arizonensis

Escorpión-Hadrurus-Arizonensis-300x225

El Escorpión Hadrurus Arizonensis o escorpión peludo gigante. Este escorpión es originario de norte y centro américa, es decir de Estados Unidos y México, llega a medir hasta 14cm y viven de 8 a 10 años. Antes de decidir comprarte este  escorpión tienes que tener en cuenta que es un animal de carácter nervioso y a la mínima que le molestes no dudará en picar.

Su dieta debe ser lo más variada posible se le puede dar casi cualquier tipo de alimento vivo: grillos, cucarachas, tenebrios, zphoba…

Comparando diversos precios de distintas tiendas de mascotas exóticas de España podemos encontrarlo por alrededor de 50€

LA ARDILLA DE  AZUCAR
Son originarios de Australia y de  Nueva Guinea, habitando mayormente en los bosques de eucaliptos, aunque pueden vivir en cautiverio y ser domesticados. En muchos lugares los buscan como mascotas.
Es un pequeñito marsupial, parecido a un hamster , se escapa con mucha facilidad. Miden cerca de 30 cm, la cola mide lo mismo que el cuerpo, pertenecen a la misma subclase de los canguros. Son marsupiales por la bolsa que llevan en el vientre llamada marsupio, para terminar de criar a las crías, dentro de ella tienen las mamas para alimentarlas.
Se les llama planeadores porque tienen una membrana que va desde el quinto dedo de la mano, hasta el pulgar del pie. Esta membrana le permite volar, planear hasta 50 metros para ir de un árbol a otro. Para dirigir el vuelo lo hacen con la larga cola que tienen y las membranas laterales.
Su hábitat es la copa de los árboles. Las ardillas del azúcar que viven en cautiverio, son de color gris con una banda negra que parte del hocico hasta la cola, pero las ardillas del azúcar que viven salvaje tienen un color marrón más natural por colorearse con la savia de los árboles, ya que duermen en los huecos de los árboles.
Se alimentan con polen, miel, néctar, frutas, insectos, con savia de eucaliptos, de acacias, con sustancias azucaradas segregadas por pulgones y otros insectos chupadores. En caso de tenerlos en cautiverio hay que ponerles la comida alta para que sea semejante a su hábitat. Hay que cuidar su dieta para que no queden obesos.
Viven en grupos de 6 o 10 con un macho dominante que se distingue por un par de glándulas muy marcadas. Con la glándula que tienen en la cabeza es con la que marcan el territorio.

EL GATO BENGALA

 
 
El Bengala es un felino hídrido resultado del cruce entre un gato doméstico  y un gato leopardo (llamado gato bengala en los países de habla hispana).
Los rasgos más destacables de su carácter son su gran hiperactividad y curiosidad, al igual que sus insaciables ganas de juguetear y su sociabilidad.
Aunque su origen se encuentra en un gato salvaje , el gato bengalí es cariñoso y muy cercano a su dueño, suelen seguirte por la casa, te esperan a la puerta cuando vuelves del trabajo, etc.
Una vez que el Gato Bengalí se ha adaptado a su nueva casa, es sociable y se hace amigo de otras mascotas que tengamos; ya sean gatos, perros, hasta de hurones.
 

LEMUR

Los Lémures (Familia Lemuridae) son naturales de Madagascar y algunas de las islas en el archipiélago de Camoras, al oeste del norte de Madagascar. Estos primates habitan en todo tipo de medio ambiente donde hayan árboles o vegetación alta. Todas las especies en este grupo tienen las extremidades anteriores más cortas que las posteriores, todas también tienen una cola larga. Se alimentan de frutas, hojas, flores y tal vez algún invertebrado que logren atrapar.
viven entre 15 a 20 años. 
 
PEREZOSO 
 
 
Vive en selvas húmedas de Sudamérica. El perezoso pasa la mayor parte del día dormitando entre las ramas de los árboles, casi invisible para cualquier observador aunque le tenga delante.
La verdad es que la diferencia cuando está durmiendo y cuando se está moviendo es prácticamente nula, puesto que si decide ponerse en marcha para alimentarse o cambiarse de rama lo hace con tal lentitud que para un observador sería como sentarse a ver crecer una planta. Se alimenta de vegetales, brotes y hojas tiernas que coge directamente con la boca y mastica, también, con extraordinaria lentitud.
El perezoso puede girar su cabeza casi trescientos sesenta grados. Tiene los pelos parasitados por un liquen de color verdoso que le ayuda en su perfecto camuflaje.

GUACAMAYO VIOLETA

 
 

Es el más grande de los guacamayos.

Fuera de la época de crianza, viven en grupos que pueden desplazarse estacionalmente a
grandes distancias en busca de árboles que puedan suministrarles suficiente alimento.

 El color general es azul cobalto más violeta en las alas. La parte inferior de esta y la cola grisáceas.

 
 
 
 

One response to “Mascotas exoticas ( Micaela Biserova y Diana Larisa Nita 4B)

  1. Pingback: Mascotas exoticas | Your Animal World·

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s