Animales en peligro de extinción

El lince Ibérico

El lince ibérico es una especie de los felinos cuyo tamaño es mayor que el de un gato domestico y su aspecto es mucha más robusto, poseen un conjunto de numerosos pelos en las orejas no común en otros felinos. Este lince habita en áreas del bosque mediterráneo lejos de la actividad del hombre, y suele tener hábitos nocturnos, ya que durante las horas del día se  refugian del calor.

Es un cazador muy ágil, y vive de forma solitaria, siendo mas sociable en las temporadas de celo, la cual llega en enero, allí el macho comienza a emitir maullidos para atraer a la hembra.

lince-iberico-1

El hombre es su principal depredador por la caza ilegal, los envenenamientos, los atropellos y la reducción de su hábitat por lo que es considerado una especie en peligro de extinción aquí en España. El Lince Ibérico es el carnívoro más amenazado de todo el continente europeo.

El Halcón Peregrino

El Halcón Peregrino es un ave que habita en Sur América, Norte América, Canadá, México y Baja California. Esta ave de tamaño mediano, posee grandes habilidades de vuelo, y en picada puede llegar a alcanzar una velocidad cercana a los 180 km/h, su alimentación consta de carne de otras aves de menor tamaño que caza en pleno vuelo.

halcon-peregrino

La población de esta especie de ave era muy fuerte, pero en la actualidad se encuentra en peligro de extinción y rara vez se ve un ejemplar, las causas son las intoxicaciones que son provocadas por una sustancia tóxica de uso restringido llamada DDT que provocan fallos en la reproducción y en el desarrollo, posibles efectos en el sistema inmunitario y la muerte de aves salvajes.

La Tortuga de Mapimí

La tortuga de Mapimí es una tortuga terrestre de América del Norte. Vive en una región del desierto de Chihuahua conocida como Bolson de Mapimí, que se encuentra en el centro-norte de México. La tortuga de Mapimí posee un caparazón que puede llegar a 50 cm., y es una de las cuatro especies norteamericanas de tortuga que existen actualmente siendo la mas grande.

images

Entre las causas se encuentra el tráfico de especies, y la modificación del hábitat debido a la ganadería.

El Berrendo

El Berrendo es un hermoso animal que se encuentra en peligro de extinción  por su hermosa piel y sabrosa carne, hay que destacar que es el segundo animal más veloz del mundo.

descarga

Este es un mamífero herbívoro que se alimenta de cactus, pastos y hierbas del desierto, pueden consumir plantas que para otros animales son tóxicas, se reproduce de julio a septiembre y son de tener una cría sola.

El periodo de gestación es de 245 días, habita el noroeste de México, suroeste de Canadá, y en gran parte de Estados Unidos.

El Pangolín

Tienen grandes escamas que cubren la mayor parte de su cuerpo. Los pangolines asiáticos se caracterizan por tener pabellones auditivos externos y escamas debajo de la cola. El tamaño de los pangolines varia según las especies, desde 30 cm hasta 1 metro

La apariencia externa de los pangolines la caracterizan las escamas largas, endurecidas y en forma de placas que recubren su cuerpo.  Son comparados con alcachofas o piñas caminantes. Se pueden enrollar en una bola cuando se ven amenazados, con sus escamas sobrepuestas actuando como armadura.

Los pangolines carecen de dientes y de la habilidad de masticar. En su lugar, abren los hormigueros y termiteros con sus poderosas garras delanteras e introducen su larga lengua.

Esta en peligro de extinción por la destrucción de su hábitat y además su carne es utilizada para la medicina tradicional china.

pangolin

 

El leopardo nublado de Sunda

Este leopardo es el felino más elusivo, habitante de un par de islas, noctámbulo y con trazos genéticos oscuros. Descubierto en 2007,  se encuentra en peligro por los pocos ejemplares descubiertos.miau

miau2

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s